sábado, 30 de mayo de 2009

Las Cámaras Infrarrojas





Camara Infrarroja
Es un aparato que percibe la radiación infrarroja emitida de los cuerpos detectados y que la transforma en imágenes luminosas para ser visualizada por el ojo humano.
Todos los cuerpos emiten cierta cantidad de radiación de cuerpo negro (en forma infrarroja) en función de su temperatura. Generalmente, los objetos más calientes emiten más radiación infrarroja que los menos calientes (también llamados fríos).
Las imágenes visualizan en una pantalla, y tienden a ser monocromáticas, porque se utiliza un sólo tipo de sensor que percibe una particular longitud de onda infrarroja. Muestran las areás más calientes de un cuerpo en blanco y las menos en negro, y con matices grises los grados de temperatura intermedios entre los límites térmicos.
Sin embargo, existen otras cámaras infrarrojas que se usan exclusivamente para medir temperaturas y procesan las imágenes para que se muestren coloreadas, porque son más fáciles de interpretar con la vista. Pero esos colores no corresponden a la radiación infrarroja percibida, sino que la cámara los asigna arbitrariamente, de acuerdo al rango de intensidad de particular longitud de onda infrarroja, por eso se llaman falsos colores.

Como funciona el infrarrojo?
El infrarrojo es un tipo de luz que no podemos ver con nuestros ojos. Nuestros ojos pueden solamente ver lo que llamamos luz visible. La luz infrarroja nos brinda información especial que no podemos obtener de la luz visible. Nos muestra cuánto calor tiene alguna cosa y nos da información sobre la temperatura de un objeto. Todas las cosas tienen algo de calor e irradian luz infrarroja. Incluso las cosas que nosotros pensamos que son muy frías, como un cubo de hielo, irradian algo de calor. Los objetos fríos irradian menos calor que los objetos calientes. Entre más caliente sea algo más es el calor irradiado y entre más frío es algo menos es el calor irradiado. Los objetos calientes brillan más luminosamente en el infrarrojo porque irradian más calor y más luz infrarroja. Los objetos fríos irradian menos calor y luz infrarroja, apareciendo menos brillantes en el infrarrojo. Cualquier cosa que tenga una temperatura irradia calor o luz infrarroja.

Los animales de sangre caliente, como la gente, tratan de mantener la misma temperatura del cuerpo durante el día y la noche. Las temperaturas de sus cuerpos no cambian cuando se pone oscuro o frío afuera y su calor permanece más o menos igual. Esto hace a las cámaras infrarrojas muy útiles para encontrar gente que está perdida en la noche o en el mar. El cuerpo caliente de una persona causará que la gente brille luminosamente en el infrarrojo, aún en la oscuridad o flotando en el mar frío. La policía puede usar cámaras infrarrojas para encontrar criminales escondidos en la oscuridad y los bomberos también las usan para encontrar los lugares calientes en el fuego.

Las cámaras infrarrojas son también un buen camino para estudiar a los animales de sangre caliente en la noche, y son usadas para estudiar a los animales que usan pelaje, plumas y capas de grasa para mantenerlos calientes.
Debido a que la luz infrarroja puede viajar a través del humo espeso y la luz visible no lo puede hacer, las cámaras infrarrojas son usadas por los bomberos para encontrar gente y animales en edificios llenos de humo. El calor infrarrojo del cuerpo de la gente y de los animales de sangre caliente puede viajar a través del humo, ocasionando que ellos puedan ser observados claramente a través de una cámara infrarroja. Mucha gente y sus mascotas han sido salvadas por los bomberos usando cámaras infrarrojas. Como la luz infrarroja puede viajar a través de la niebla espesa, es muy útil tener cámaras infrarrojas en barcos y aviones para ayudar en la navegación.

Las cámaras infrarrojas también son usadas por los satélites en el espacio para medir la temperatura de los océanos, para estudiar el clima de la Tierra durante el día y la noche, y para estudiar la luz infrarroja proveniente del espacio exterior.

La luz infrarroja, es sólamente uno de los tipos de luz que no podemos ver con nuestros ojos. Hay muchos más, tales como los rayos X, los rayos gamma, la luz ultravioleta y las ondas de radio. Cada uno de estos diferentes tipos de luz nos da nueva información que no podemos obtener usando solamente nuestros ojos. Somos muy afortunados al vivir en una época en la que tenemos la tecnología que nos permite "ver" todos estos tipos de luz.

El Gato Siames

Los gatos Siameses solían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio (hecho para este fin), se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.

Rasgos Físicos: El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo es largo y esbelto. Las patas son largas y esbeltas, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y estrechándose hacia la punta. La cabeza es larga y bien proporcionada. Gato con orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Los ojos son almendrados, rasgados, distanciados entre sí y siempre azules, de un color muy intenso.El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave. Carácter: Es un gato muy sensible y también bastante nervioso. Posee una gran personalidad: además de poseer un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido, es característico de esta raza, ya que es muy ronco.Cuidados: Esta raza es muy propensa a sufrir trastornos psíquicos si al gato no se le trata como es debido.El cepillado en esta raza depende de las características del gato: si es de manto corto, no exige cuidados excesivos. Con un cepillado semanal será más que suficiente. En cambio, un gato con el pelaje largo exige un cepillado exhaustivo cada 2 o 3 días.La dieta del gato es carnívora, y debe estar compuesta de un alto porcentaje de proteínas. Pero cuidado con el estado de su comedero, no se sentirá a gusto, si éste despide algún tipo de olor o aroma raro

viernes, 29 de mayo de 2009

Algunos Chistes de Gatos

Como se le dice a un gato abajo de un auto ?
Un gato hidráulico... jajaja.

¿Como se dice que bonito gatito en chino?
KIMONO BISHITO

¿Por qué los gatos en Cuba ya no dicen miau?
Por que dicen Miami..

¿Cuál es el animal que tiene pelo de gato, pero no es gato, patas de gato pero no es gato, orejas de gato pero no es gato, cola de gato pero no es gato?
Pues es simple.. La Gata ¡¡

Un gato caminaba por un tejado maullando:¡Miau, miau!En eso se le acerca otro gato repitiendo:¡Guau, guau!Entonces, el primer gato le dice:Oye, ¿Por qué ladras si tú eres gato?Y el otro le contesta:¿O sea que uno no puede aprender idiomas?

jueves, 28 de mayo de 2009

La Importancia de la Seguridad en un Vehículo


En este tiempo que la tecnología avanza a pasos agigantados no soloamente la seguridad es un seguro de cobertura amplia.

Actualmente contamos con equipos como los dvr moviles que son videograbadores digitales para que por medio de internet inalambrico se pueda ver en tiempo real todo lo que pasa dentro del vehiculo. Asombroso?

Ya no solo un gps te informará de en donde se encuentra la unidad si no con esta tecnología podras ir viendo todo lo que pasa como si estuvieras ahí.¡¡

Y lo mejor es que la relación de costo beneficio es excelente, realmente vale menos de lo que puedes imaginar...

LO QUE NUNCA DEBE COMER TU GATO

Comida humana: No es una gran idea alimentar al gato con sobras de la mesa, o con tu propia comida. Las sobras no satisfacen las necesidades nutricionales de tu gato, y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además, eso puede provocar que tu gato se vuelva una gran molestia mientras estás comiendo.Comida perros:Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro.Los gatos requieren niveles más altos de proteínas que los perros.Respecto a la taurina que hablábamos antes, tan necesaria para los gatos en su dieta; los perros no necesitan ese aminoácido en la dieta porque su organismo lo sintetiza.Los gatos requieren una concentración mayor de Vitamina A en la dieta. Los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A, y los gatos no pueden hacerlo.Los gatos no pueden sintetizar un ácido graso llamado araquidónico y debe estar complementado en su dieta; para los perros no es esencial tener este ácido graso en su dieta. Así que, si a un gato se le permite comer una cantidad significante de comida del perro, estaría comiendo una dieta deficiente en muchos de los nutrientes requeridos para un metabolismo normal.
Y a continuación te presentamos otra serie de alimentos que el gato no debe comer y los ingredientes más importantes que pueden ocasionar problemas al gato:
Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica.. También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte.
Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.
Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.
Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.
Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)
Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.
Una dieta muy rica en hígado.
Bebidas alcohólicas
CON ESTOS CONSEJOS TENDRÁS UN GATO FELIZ Y SOBRE TODO SANO.

SON MAS INTELIGENTES LOS GATOS O LOS PERROS?










Mucha gente se pregunta, cual de las dos mascotas será mas inteligente, unos opinan que el perro pues con una educación adecuada puede hacer muchas cosas como dar la pata, traer una pelota etc, pues dejame decirte que el gato igualmente lo puede hacer, unos prefieren la independencia del gato, otros el cuidado que puede tener un perro para la familia etc.
Pero lo mas importante al tener una mascota es la responsabilidad que ello implica, como es sus vacunas, una alimentación adecuada un espacio digno para vivir y el tiempo de calidad que le otorguemos a nuestra mascota, o no?