jueves, 25 de junio de 2009

MUERE M. JACKSON

El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, murió el jueves tras sufrir un paro cardiaco, informó el sitio estadounidense dedicado a las celebridades TMZ.com, informa un despacho de la agencia France Presse.A las 5:28 de la tarde, tiempo de México, Los Angeles Times anunció que Jackson había muerto, lo mismo que la agencia Associated Press.El sitio en internet de Los Angeles Times señala que el cantante se encuentra en coma, misma versión que dio a conocer a las 5:25 de la tarde, tiempo de México, el canal de noticias CNN.Imágenes de CNN muestran a decenas de periodistas a las puertas del hospital en espera de noticias.
Un funcionario del departamento de bomberos de Los Angeles, citado por Los Angeles Times, dijo que Jackson fue internado de urgencia el jueves en un hospital. Steve Ruda dijo al diario que Jackson no respiraba cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Angeles respondieron a una llamada desde su casa en esta ciudad, alrededor de las 12:30. Los paramédicos le realizaron maniobras de resurrección cardio-pulmonar y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), dijo Ruda al diario. L. Londell McMillan, abogado del cantante señaló a la agencia AP que no tenía información alguna al respecto.Los mensajes dejados a otras fuentes cercanas a Jackson no fueron respondidos de inmediato. El ingreso del rey del pop al hospital fue reportada originalmente por la página de internet TMZ, que hace unos minutos informó del deceso de Jackson.
Según el canal CNN en españo, que no ha confirmado la muerte de Jackson, el cantante preparaba su próxima gira.CNN dijo que no se ha permitido el acceso al hospital a ninguna persona. A las puertas del centro médico hay gente llorando.Según el portal especializado TMZ, el rey del pop sufrió un paro cardíaco esta tarde en su casa.
Una persona cercana a él llamó al 911.
Paramédicos le practicaron resucitación cardio pulmonar pero los intentos fueron inútiles, según TMZ.
Al momento de que Jackson arribó al Hospital, éste ya no tenía pulso. Fuentes cercanas a Jackson mencionaron al portal TMZ que éste ya había fallecido.
Jackson tuvo muchos problemas de salud durante gran parte de su vida, con numerosos episodios en los que requirió atención medica, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario